martes, 31 de marzo de 2015

   Hall de las pendejadas  



El Hall de las Pendejadas es un pequeño espacio dentro de nuestra agencia, donde podemos distraernos, relajarnos y distensionar el estrés del ambiente laboral, y al mismo tiempo sentirnos mas creativos. 

En este espacio un integrante del equipo debe presentar los siguientes items:

  • 1 Video.
  • 1 Foto.
  • 1 Canción nueva.
  • 1 Tema de actualidad.
  • 1 Frase motivacional.
  • 1 Película (1 semanal).
  • Compartir un refrigerio con el equipo de trabajo. 

Fecha: 17-03-2015

Video: https://www.facebook.com/pablo.retrogamefan?fref=nf

Foto: 


Canción nueva https://www.youtube.com/watch?v=LL-gyhZVvx0

Tema de actualidad 

Como bien indicamos en el título, por ahora es eso, un proyecto. Los de Mountain View aseguran que 2015 será el año y que en vez de hacer pruebas, ya tendrá lista la primera tanda de globos con los que proporcionará al mundo conexión inalámbrica a Internet completamente gratuita.

El proyecto en sí, sorprende por los avances que en 2 años realizó Google. Desde, simplemente, garabatos en el papel a estar ya en pruebas este año 2014 y con intención de ponerlos a funcionar definitivamente en 2015 con unos 500 dispositivos flotando a 20 km de altura sobre nuestras cabezas.

Esta genialidad la podía haber ideado cualquier persona, pero llevarla a cabo… solo Google es capaz de hacerlo y, además, de una manera desinteresada.

La primera vez que escuchamos que unos globos que se movían gracias a las corrientes existentes en la estratosfera iban a proporcionar conexión a Internet en todos los rincones del mundo, muchos pensamos en que la idea era buena, pero el resultado iba a ser nefasto. Cosas como la estabilidad del dispositivo, las señales que se reciben, interferencias, etc. siempre tendrán que ser mejoradas, pero Google asegura que sus conexiones lograrán una velocidad de descarga de hasta 22 MB por segundo a una antena a tierra y 5 MB por segundo desde un dispositivo móvil. Algo increíble, ya que en la actualidad, están disponible… 

Frase motivacional

He fallado mas de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. he fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida. 


Fecha: 18-03-2014


Foto: 



Tema de actualidad 

Smartphone Estar Takee1 Holográfico

¿Cuánto tiempo llevas pensando en que la era de la holografía está estancada? Seguro que la primera vez que viste Star Wars no pensabas que iban a llegar antes los coches voladores que la comunicación por holografía, pero casi me atrevería a decir que así era… hasta ahora.

Aunque varias compañías de sobrenombre llevan varios años de desarrollo y con filtraciones cada vez menos creíbles, ha sido una empresa china, llamada Shenzhen Takee Technology, la que asegura tener en su poder el primer dispositivo de entretenimiento y comunicación holográfico.

Todo se mueve con un secretismo raro, ya que aunque sólo nos dejan ver su nombre, Estar Takee1, un vídeo y sus especificaciones técnicas:

- Pantalla: Full HD de 5,5 pulgadas

- Procesador: MediaTek de ocho núcleos

- Memoria: 2 GB de RAM

- Almacenamiento: 32 GB

-Cámara: trasera de 13 megapíxeles

Dicen que el secreto de las holografías está en sus proyectores que apuntan con su luz directamente encima de la pantalla, creando esta ilusión óptica tan realista.

Si todo sale bien, lo podremos conseguir en el mercado chino a mediados de julio del 2015.......Esperamos que sea la fecha definitiva

Frase motivacional 

La inteligencia es la habilidad de adptarse a los cambios (stephen hawking) 

Fecha: 19-03-2’15 

Video https://www.youtube.com/watch?v=eiAF9LHFfRk

Foto: 



Tema de actualidad 

Oculus Rift: No podemos acabar nuestra primera lista del Top tecnológico para 2015 sin hablar de la realidad virtual ya que, dentro de muy poco podremos disfrutar de esta maravilla tecnológica, que hace soñar a fans y desconocidos de la materia.

Oculus Rift, así se llaman las gafas de realidad virtual creadas por la empresa Oculus VR. Si todo sale como se espera, las primeras unidades en venta para el público generalista llegarán al mercado en verano del próximo año, siendo así, posiblemente, las primeras gafas virtuales con esta calidad que salen a la venta después de varios intentos infructuosos. Aún no se sabe el precio de salida, pero seguramente no va a ser un producto para todos los bolsillos, posiblemente arrancará con precio de 350 dólares para las versiones beta, y solo saldrán unas pocas unidades.

Todo hace apuntar que las grandes compañías como Samsung no se lo pondrá nada fácil a Oculus VR que, aunque recibe apoyos de Facebook, tiene que encontrar un sitio estable en el mercado y no ofrecer sus gafas como un periférico más, sino como “el periférico”.

En un vídeo no podemos enseñar el realismo de estas gafas virtuales, pero sí podemos mostrar las reacciones de varios usuarios probándolas, así que disfrutar

Frase motivacional 

Solo existen dos dias en el año en que no se puede hacer nada. uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principlamente vivir. (dalai lama)

Fecha: 20-03-2015 


Foto: 


Canción: https://www.https://www.youtube.com/watch?v=V6Uo1nNt6LUyoutube.com/watch?v=V6Uo1nNt6LU

Tema de actualidad: 

Hendo Hoverboard

Volver al Futuro -La Patineta Voladora
Las clásicas películas de Regreso al Futuro nos dejaron inventos futuristas memorables, como las deportivas que se atan solas, o el monopatín volador
Curiosamente, ambos se harán realidad en 2015
Tras varios fakes, al fin se muestra el primer monopatín flotante, llamado Hendo. Costará 10.000 dólares
Las clásicas películas de Regreso al Futuro nos dejaron inventos futuristas memorables, como las deportivas que se atan solas, o el monopatín volador
Curiosamente, ambos se harán realidad en 2015
Tras varios fakes, al fin se muestra el primer monopatín flotante, llamado Hendo. Costará 10.000 dComo hemos dicho, muchos presumen de haberlo inventado en Youtube, pero todos son montajes realizados por ordenador.

El Hendo Hoverboard no.

Esto es un monopatín flotante, de verdad. Sin trampa ni cartón. Levita un centímetro por encima del suelo y te permite desplazarte como si estuvieses flotando. Varios medios, como Gigaom, lo han probado. Podrá ser tuyo el 21 de octubre de 2015, cuando se ponga a la venta... si tienes 10.000 dólares.

¿Y cuál es la magia que hay detrás de Hendo Hoverboard, el monopatín flotante?

No es magia, es ciencia. Electromagnetismo puro y duro. Para que Hendo Hoverboard funcione, debe situarse en un suelo metálico. Junto con el monopatín venderán una lámina de cobre para colocar en cualquier lugar, aunque cualquier superficie conductiva vale. En efecto, la tabla genera un fuerte campo electromagnético repelido por el suelo metálico, que la eleva un centímetro por encima del suelo. Es el mismo principio que utilizan los monorrailes, pero aplicado a un vehículo individual.

Se puede manejar por control remoto,pero con la pendiente suficiente se desliza sobre el aire como un monopatin tradicional


El único hándicap, además de la necesidad de un suelo metálico, es que el campo energético generado consume mucha energía, por eso la batería sólo dura 7 minutos. Es posible elevar la tabla aún más, pero por cada centímetro de altura el consumo se multiplica por cuatro. No obstante, estamos hablando de una tecnología en su infancia, que seguro mejora con los años.

Aquí puedes ver el vídeo con Hendo Hoverboard en funcionamiento. No es lo mismo que en Regreso al Futuro, cierto, pero es real y funciona…


Frase Motivacional

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta (Bob Marley)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario